Mi andadura como chef comienza a los 6 años, en nuestro restaurante italiano familiar en Alemania, donde mi abuela solía explicarme con su voz cálida y tranquila los principios de los platos sencillos, revelando su alma, y cómo utilizar verduras y proteínas de la mejor manera posible.
Era feliz ayudando en la cocina durante la preparación y las siguientes 7 horas de martilleo de un turno de restaurante á la cárte totalmente lleno. Me apasionaba mi trabajo, y poco a poco aprendí a realizar múltiples tareas a la vez y pensar y actuar como un Chef.
A los 13 años el puesto de Chef de Partie de nuestro restaurante familiar ya era mío. En los años 70 era algo normal, los hijos de hosteleros solíamos trabajar como adultos en el negocio familiar. Así, desde muy joven, paso a paso aprendí a gestionar una cocina, realizar el control de calidad, controlar la visión general culinaria. También comprendí la importancia de la limpieza y la de tratar el producto de la mejor manera posible.
«…uno de mis talentos más destacados es la capacidad de cocinar platos deliciosos en las condiciones más increíbles, difíciles y complicadas»
Hoy, cuando miro hacia atrás, veo un largo viaje culinario de descubrimiento que me formó como Chef y como persona. Aprendí durante 3 años oficialmente en el Sport hotel Cristal de 5 estrellas en Tirol (Austria) de mi maestro Chef y mentor Erich Morandell, una gran base de cocina internacional y tradicional. Paralelamente dentro de este tiempo como aprendiz de cocina, fui formado en una de las mejores escuelas culinarias europeas, en el TFBS de Turismo Absam, Tirol (Austria) y examinado en teoría y práctica y diplomado en la cámara de comercio de Innsbruck (Austria) como Chef en 1989.
El altísimo nivel de formación clásica me permitió aprender la creatividad, diversas técnicas y mundos enteros de sabores de algunos de los mejores chefs del mundo; y he estado usando toda esta experiencia para satisfacer las necesidades culinarias de mis clientes durante los últimos 30 años.
Cocinar es mi vida, ya sea en restaurantes o para mis clientes privados – realezas, artistas y celebridades; llevo 20 años trabajando en el mundo VIP.
Puedo cocinar cualquier cosa: dulces, pan, platos de cocina mediterránea, cocina nórdica, asiática, latinoamericana, lo que sea – ¡me encanta todo!
Pero un día descubrí que mi mejor talento es es la capacidad de cocinar comida deliciosa en las circunstancias más increíbles, difíciles y comprometidas.
Algunas de las razones por las que trabajar conmigo es sinónimo de garantía.
Crecí entre fogones.
Llevo la gastronomía en la sangre. Crecí y me crié entre fogones en un restaurante familiar y soy chef en activo desde hace 36 años.
Hablo 4 idiomas.
Hablo 4 idiomas con fluidez: el alemán es mi primera lengua materna, el italiano es mi segunda lengua materna, el inglés por mis estudios y mi vida como chef internacional y el español aprendí durante los 30 años que llevo viviendo y trabajando en España.
Estoy diplomado.
Formado y diplomado como aprendiz con el maestro chef Erich Morandell y como cocinero profesional en la escuela técnica de hostelería y gastronomía de Innsbruck.
Soy empático.
Como chef privado profesional, he desarrollado una buena empatía, elemento muy importante en el sector gastronómico, es una gran ventaja sentir a los invitados y sus preferencias.
Tengo experiencia.
He trabajado como chef de eventos, backstage chef, catering de películas, apoyo privado para VIP, celebridades, consulting para renovar cocinas y renovar conceptos de restaurantes.
Me adapto a usted.
Para mí lo más importante es que reciba un servicio gastronómico totalmente personalizado.
Cocina casual mundial con estrategias culinarias en los siguientes estilos:
Cocina mediterránea como base: francesa clásica, italiana y española. Buena experiencia en cocinas en Suiza, Alemania y Austria y en repostería y panadería fina francesa e internacional.
Platos de Caza centro europeo, cocina británica, estadounidense, latinoamericana, hindu, tailandesa y japonesa.
Fusión moderna y clásica, dietas nutritivas como Keto, south beach.
Necesidades especiales
Vegano y vegetariano, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, diabético, dieta ancestral de granos antiguos y brotes, intolerante a la lactosa.